Representación diplomática en el Reino de los Países Bajos y organismos internacionales con sede en La Haya y Amsterdam. Servicios consulares a la comunidad costarricense y holandesa.
La Embajada de Costa Rica en Países Bajos se abrió en la década de los años 80. En la actualidad tiene una amplia cartera de asuntos bilaterales. Países Bajos es el principal socio comercial de Costa Rica en Europa, y Rotterdam es el principal puerto de ingreso de los productos costarricenses a Europa. La inversión holandesa en Costa Rica también se ha incrementado en los últimos años, y las relaciones políticas son de excelente nivel.
También existe una distinguida comunidad de costarricenses residentes en Holanda, así como de holandeses residentes en Costa Rica. La Embajada cumple el doble papel de asistir y colaborar con ambos pueblos, lo cual también hace en estrecha cooperación con la Embajada de Holanda en Costa Rica.
La Embajada de Costa Rica cumple la doble función de mantener las buenas relaciones bilaterales con el Gobierno y pueblo holandés, y de servir como una embajada multilateral, que tiene a cargo los asuntos con los organismos internacionales con sede en La Haya, entre los que se destacan la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje, y la Organización para la Prescripción de las Armas Químicas.
Voeg deze kaart toe aan uw website;
We gebruiken cookies en andere trackingtechnologieën om uw browse-ervaring op onze website te verbeteren, om u gepersonaliseerde inhoud en gerichte advertenties te laten zien, om ons websiteverkeer te analyseren en om te begrijpen waar onze bezoekers vandaan komen. Privacybeleid