El Aeropuerto de Lelystad es un aeropuerto a 6 km al sur-sureste de Lelystad, Holanda.
Es el mayor aeropuerto en cuanto a aviación general de Holanda y es también la casa de un gran museo de aviación, el Aviodrome. El Boeing 747-200 anteriormente propiedad de KLM es el elemento más llamativo del aeropuerto.
En 1966 se decidió que Flevopolder requería un aeropuerto central. Una posible localización con espacio para futuras ampliaciones se encontró al este de Lelystad. El primer vuelo desde esta localización tuvo lugar en 1971, pero no fue hasta 1973 cuando recibió oficialmente la calificación de aeropuerto. Al principio, Lelystad tenía rodaduras y pistas de hierba, pero se descubrió que esta superficie no podía soportar a todos los tráficos y las pistas pavimentadas comenzaron a tomar forma. Debido a las pobres condiciones del terreno el aeropuerto sufrió cierres frecuentes. Para resolver este problema, en 1978 la primera de las rodaduras fue compactada y en 1981 la pista fue igualmente compactada. En 1991 la longitud de pista fue incrementada hasta los 1250 m, esperando atraer a más aviones de negocios con la pista más larga.
Voeg deze kaart toe aan uw website;
We gebruiken cookies en andere trackingtechnologieën om uw browse-ervaring op onze website te verbeteren, om u gepersonaliseerde inhoud en gerichte advertenties te laten zien, om ons websiteverkeer te analyseren en om te begrijpen waar onze bezoekers vandaan komen. Privacybeleid